Animales de africa

Los animales de africa son los más variados en tamaño y estructura de todos los continentes.

África es el segundo continente más grande del mundo con casi 12 millones de millas cuadradas de bosques tropicales, desiertos y extensas sabanas.

Hay más de un millón de especies de animales en África, incluyendo tanto los animales terrestres más pesados (elefantes) como los más altos (jirafas) de la Tierra.

Y quién sabe cuántas criaturas sin descubrir existen sin ser tocadas por la civilización.

Nuestros parientes más cercanos, el chimpancé y el bonobo, siguen cambiando y evolucionando aquí, amenazados por la invasión humana.

Y miles de personas llegan a África cada año para ir a un increíble safari africano y presenciar de primera mano las más deslumbrantes y desesperadas demostraciones de vida silvestre a medida que se desenvuelven en este vaporoso y peligroso escenario.

África es un país de las maravillas para los amantes de los animales y un aula para todos aquellos que quieran aprender sobre la naturaleza, la belleza y el ritmo de la vida.

Éstos son apenas algunos de los animales de africa asombrosos que viven en África.

 

Los rebaños maravillosos

Los animales más abundantes en África son los antílopes que cubren todo el continente en pequeños grupos o manadas impresionantes de unas 80 especies.

La increíble familia de antílopes incluye el impala, la gacela y el ñu.

Aunque se parecen a los ciervos y llenan el mismo nicho ecológico, los antílopes se diferencian de los ciervos en que tienen cuernos permanentes en la cabeza en lugar de cuernos. Los cuernos no tienen ramas como los cuernos, y no se caen y vuelven a crecer.

 

Los grandes simios

Todos los grandes simios son nativos de África excepto el orangután, que es nativo de Borneo.

El chimpancé, el bonobo, la llanura oriental, la montaña oriental y los gorilas occidentales viven en las selvas de África central.

Todos ellos se ven gravemente afectados por la agricultura y la deforestación y son especies en peligro de extinción.

Los grandes simios son algunos de los pocos animales, junto con las ballenas y los elefantes, que muestran una comprensión de sí mismos similar a la nuestra y, por supuesto, son nuestros parientes vivos más cercanos.

Hipopótamo en cuclillas

hipopótamo agachado

Si viajas al gigantesco continente de África, te encontrarás en una tierra que contiene algunas de las criaturas más peligrosas de la Tierra.

Mientras que los leones, los leopardos y los elefantes han causado fatalidades humanas, y el hermoso búfalo de capa es en realidad extremadamente peligroso, por mucho el animal africano más mortífero es el hipopótamo de aspecto relativamente dulce.

Pregúntele a cualquier guardabosques, cazador de caza mayor o nativo africano y le dirán que los hipopótamos no sólo son enormes e intrépidos, sino que a menudo son tan despiadadamente agresivos que se sabe que hacen zozobrar a los barcos pequeños sólo para conseguir un bocado de infatigables ocupantes.

El incómodo hipopótamo es en realidad notablemente rápido en tierra y elegante y veloz en el agua. Tiene mandíbulas masivas, y su paladar superior es más ancho que una caja de reparto de pizza!

Gordito y calvo, sí. ¡Pero no se lo digas a la cara!

 

Algunos datos más sobre los animales de africa

    • El cuerno del rinoceronte africano está hecho de queratina – pelo no estera como se creía. Por lo general sólo de 20 pulgadas de largo, el cuerno más largo en el registro fue de casi 5 pies!
    • El león africano tiene la laringe más larga – y por lo tanto el rugido más fuerte de todos los “Big Cats”
    • El guepardo africano de 4 a 5 pies de largo tiene una zancada de 20 pies – ¡Increíble!
    • Las cebras albinas africanas se encuentran ocasionalmente en estado salvaje. A menudo llamadas “cebras de oro” no son verdaderos albinos, pero tienen un bronceado pálido o rayas doradas y ojos marrones claros o incluso azules

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *