Animales en peligro de extinción

El leopardo de las nieves

Los leopardos de las nieves están en peligro de extinción El leopardo de las nieves también se llama Once. Es un mamífero carnívoro de la familia de los felinos. Es un depredador que se alimenta de ovejas, liebres, jabalíes, renos, …

Preocupante estado de los animales en peligro de extinción

Los animales cuando llegan a un punto crítico de baja reproducción así como también un número de muertes considerables de la misma especie haciendo que peligre su prolongación se puede decir que está en peligro de extinción o en vía a estarlo.  Es increíble pensar que especies hermosas que sin duda son tomadas como maravillas dejen de existir en nuestro planeta como ocurrió hace unos años con el tigre de bengala.

El cuidado de estas especies en peligro de extinción es fundamental para lograr que se sigan procreando y formando nuevas manadas. No solo son animales de áfrica o lugares remotos los únicos en peligro, también muchas aves y peces los que están catalogados como especies de animales en peligro.  Por más que no se quiera, la lista para saber cuáles son los animales en peligro de extinción crece considerablemente con el paso del tiempo.

Un documental titulado ‘’animales en peligro de extinción información’’ ha revelado que los cambios climáticos y la casería son los principales factores de estos problemas llevando a varios animales en vías de extinción.

Extinción de especies considerables en áfrica y los polos

 África es donde se ven muchas especies en peligro de extinción por las distintas temperaturas además de la baja reproducción que han tenido algunas especies. Además, el bajo consumo de alimento por parte de algunos de estos animales ha llevado a que las muertes aumentan y esa especie animal se vea considerablemente amenazada.

Estos no son los únicos animales en peligro de extinción en el mundo en los distintos polos también son varias las especies que se encuentran en peligro. El oso polar es uno de los animales que más amenazado se ve en estos últimos años debido a los grandes cambios climáticos que han ocurrido y la masiva despolarización. Los cambios climáticos han llevado a la extinción de animales que eran considerados los más preciados del mundo, este sigue haciendo de las suyas y los en los animales se sigue acrecentando el peligro de su existencia.

Los peces también luchan contra la extinción de especies ya que la contaminación del agua sigue aumentando y las reducidas formas de alimentación y supervivencia cada día son más fuertes.

La lista interminable de los animales en peligro

Debido a la gran cantidad de especies que existen en el mundo y a las distintas cifras que se manejan es imposible saber cuál es la cantidad exacta o cuales son todas las especies en peligro de extinción o los distintos animales en vía de extinción.Los principales animales que al día de hoy están en peligro de extinción son el elefante asiático, la ballena azul, el panda gigante, tigre, delfín, oso polar entre muchos otros que conforman esta lamentable lista.

Algunos de ellos por la baja reproducción que tienen anualmente y otros por condiciones climáticas y alimenticias. Sin embargo, últimamente otro factor para que estas especies se encuentren en peligro es la caza desconsiderada de algunos grupos de personas que matan sin cesar a muchos animales. Hacen todo esto con fines lucrativos, por sus pieles, sus imágenes exóticas o solo por tenerlos hasta dejarlos morir fuera de su hábitat en la que se sustentan.

El cuidado necesario para evitar la extinción de especies

Muchos zoológicos alrededor del mundo se han consolidado para cuidar y tratar de reestructurar el hábitat de algunas especies para poder así tenerlas bajo su cuidado y darle una adecuada alimentación para evitar su extinción.

Esta y muchas otras son las formas en las que se pueden preservar las distintas especies que está en la lista de peligro o aquellas especies de animales en vía de extinción. En un continente como áfrica donde la pobreza abunda tanto en alimentos como en recursos es necesario acrecentar estos planes de cuidado para las distintas especies.

El mar y la reducción de la pesca desenfrenada ayudarían mucho a evitar la extinción de especies como tiburones, ballenas, delfines entre muchos otros. Es un trabajo que va de parte de todos para cuidar con detenimiento a todas las especies, no solo las que están dentro de la lista si no también evitar que sean muchas más las especies que entren.