Animales salvajes

El chacal es un animal salvaje

El chacal es un mamífero carnívoro El chacal por su fisonomía nos hace pensar en el zorro, pero es más bien la familia de los lobos por sus otras características. El chacal es un perro salvaje que habita en llanuras, …

El carcajou

El carcajou norteamericano Aunque el carcajou pertenece a la familia de las comadrejas, no tiene el tamaño alargado que tienen. Tiene una cabeza redonda y ancha, ojos pequeños y también orejas pequeñas. A primera vista podrías pensar que es un …

Tejón

El tejón Los tejones son mamíferos fáciles de reconocer, con pelo gris con rayas blancas y negras desde el hocico hasta el cuello. Su cuerpo alargado termina en una pequeña cola blanca bajo la cual se encuentran las glándulas olorosas. …

Springbok es una gacela africana

Los springboks pueden saltar de 2 a 4 metros de altura Springbok es una gacela que vive en el sur de África. Pero también se encuentran en Angola, Namibia y Botswana. Su nombre significa “cabra saltadora” debido a los grandes …

El muflón es de la familia bovino

Los muflones son bovinos El borrego cimarrón es un mamífero con pezuñas y pertenece a la familia de los bovinos. Su especie no está amenazada, pero está protegida. Vive en las montañas de British Columbia, Alberta, Alaska y Yukon. El …

El kudu tiene cuernos largos.

Los Kudus son animales herbívoros El Koudou es un antílope grande con un pelaje rayado verticalmente blanco, y tiene una joroba en el hombro. El macho se distingue por sus crines y sus largos cuernos en espiral que a menudo …

El ñu

Los ñus son herbívoros de países cálidos El ñu es un mamífero llamado del orden del ganado y es herbívoro. Tiene cabeza de buey, cuerpo de caballo y patas de antílope. El macho y la hembra llevan cuernos girados hacia …

El mundo y los animales salvajes

Es cierto que en el mundo existen muchos animales salvajes y eso lo sabemos todo, pero ¿Qué son en realidad los animales salvajes o que hace a un animal salvaje? Son aquellos que no necesitan de un ser humano para ser alimentado, tienen la capacidad de vivir en un hábitat específica y sobrevivir sin ayuda.

Estos animales están capacitados para estar en un espacio ya sea en manada o solos y sustentar su vida según sea su naturaleza. En el mundo existen distintos tipos de animales salvajes desde los más grandes hasta otros no tanto. La libertad que poseen es su principal característica y para ello necesitan espacios amplios donde ir desarrollando su naturaleza.

En áfrica es donde predomina una cantidad de animales salvajes debido a las grandes extensiones de tierra que hay para ellos vivir. Los animales salvajes de áfrica que más predominan son los elefantes, leones, tigres, entre otros dependiendo el espacio donde habiten. Uno de los principales problemas que enfrentan los animales salvajes es que su especie puede encontrarse en peligro de extensión o ir en vía a ello.

Documentales de animales salvajes de áfrica

Cada vez son más los animales en áfrica que se encuentran en peligro de extinción, lo que ha llevado a que múltiples expertos y científicos realicen más documentales. Los videos de animales salvajes siguen aumentando en cantidad en la red y así, los documentales de algunos canales especiales. La concientización y preservación de los espacios ha ido creciendo gracias a los videos de animales salvajes que se han hecho en áfrica y en otras partes del mundo.

Los animales más grandes y fuertes siguen estando en la parte más alta de la pirámide del orden alimenticio donde los más fuertes y robustos sacan ventaja. Elefantes, leones, tigres, jaguares son de los animales salvajes más poderosos debido a las grandes virtudes que tienen y donde solo la edad, falta de alimentos o alguna pelea con otro animal podría atentar contra su vida, de resto pueden vivirla plenamente.

En cambio los animales salvajes de tamaños mas pequeños si podrían ser presa fácil de los antes mencionado pero ¿Qué sería del mundo sin estas cadenas alimenticias y el espíritu de supervivencia de cada una de las especies?

No solo los animales de ciudad pueden ser domésticos

Cabe destacar que dentro del mundo de los animales también existen los llamados domésticos. Estos animales son los que bajo el mandato de una persona y un adoctrinamiento logran poder convivir en un mismo hábitat o espacio que los humanos sin ningún tipo de problema para desarrollarse.

Muchos de los animales domésticos son los que normalmente vemos en una ciudad como perros o gatos e incluso algunas aves como loros o gallinas y muchas otras especies que comúnmente vemos en el mismo hábitat que los humanos.

Es importante y necesario saber que no todo animal se puede domesticar ya que eso implicaría cambiar drásticamente su estilo de vida lo que puede ser perjudicial para su salud. Por eso en muchos de los videos de animales salvajes algunos científicos y expertos en animales adoptan desde pequeño a uno de ellos para intentar domesticarlos y estudiar más sobre sus estilos de vida salvaje.

Concientización y cuidado de los animales salvajes en el mundo

Estos animales salvajes del mundo muchas veces se ven en la mira de muchos cazadores de poca conciencia que solo buscan sus cabezas y sus pieles con fines lucrativos y no se percatan del daño que hacen. Cada vez son más las especies en peligro de desaparecer y estas personas no ayudan en nada eliminando las pocas especies que queden.

Así como hay videos de animales salvajes en la red para conocerlos, también los hay para crear conciencia de todo esto, buscar la manera de cuidar su hábitat y eliminar la caza ilegal de las especies.

Los niños en las escuelas cada día aprenden más sobre estos animales y van en excursiones a distintos zoológicos para conocerlos donde se les intenta dar una alimentación adecuada así como colocarlos en un buen ambiente. Las nuevas generaciones deben aprender sobre las especies existentes y ya extintas así como las que podrían desaparecer ya que sin dudas todas sin excepción son una maravilla de la naturaleza.