Animales

Animales del desierto

Animales del desierto Los animales del desierto sobreviven en algunos de los ambientes más brutales de la Tierra con asombrosas adaptaciones físicas. Cuerpos especiales para circunstancias especiales ayudan a mantener a criaturas como el camello y la suricata con vida …

Animales de australia

Animales de australia Los animales de australia son un grupo fascinante que incluye algunas de las criaturas más inusuales de la Tierra. El continente australiano tiene vastos grandes de tierras desérticas y en su interior, Hay bosques lluviosos y subtropicales …

Animales de africa

Los animales de africa son los más variados en tamaño y estructura de todos los continentes. África es el segundo continente más grande del mundo con casi 12 millones de millas cuadradas de bosques tropicales, desiertos y extensas sabanas. Hay …

Animales voladores

Animales e insectos voladores Un animal volador es naturalmente un animal que puede volar. No es necesariamente un ave porque algunos son mamíferos como el murciélago. Las alas se utilizan para volar y a menudo están cubiertas de plumas, pero …

Animales herbívoros

El animal herbívoro se alimenta de plantas Un animal herbívoro es un animal que se alimenta casi exclusivamente de plantas. A menudo es un pastor como el caballo, o un escalador como el panda, pero no son depredadores. En los …

Animales carnívoros

El animal carnívoro se alimenta de carne Un animal carnívoro es un animal que se alimenta casi exclusivamente de carne. A menudo es un depredador como un gato que caza presas vivas, pero los restos son disputados por los carroñeros. …

Alimentación animal

Alimentos para animales e insectos Los animales y los insectos tienen una dieta específica para su especie y para el grupo al que pertenecen. Los carnívoros comen presas y digieren el tejido animal como alimento. Los herbívoros comen el tejido …

La evolución de los animales

Evolución de las especies animales en la naturaleza La evolución es por definición el cambio que las cosas experimentan con el tiempo. Para los animales que ahora se encuentran en el mundo, son los sobrevivientes de los cambios naturales determinados …

Conoce los animales

Los animales están en todas partes del planeta, en el agua, en la tierra y en el cielo. Cada especie tiene cualidades que le han permitido sobrevivir a la selección natural. Los animales que son incapaces de adaptarse a los cambios en su entorno acaban desapareciendo y los que se adaptan sobreviven hasta que ya no pueden sobrevivir.

La selección natural es la forma en que la naturaleza elimina los débiles y enfermos y sólo deja animales resistentes para la cría de la especie. El instinto de dominación de los machos de una especie permite a los más fuertes y dominantes reproducir y procrear la raza, aumentando así las posibilidades de producir individuos fuertes y resistentes.
El animal salvaje debe tener buenos medios de subsistencia en su entorno. Los animales carnívoros deben ser capaces de capturar su presa y las presas deben poder escapar de su cazador para sobrevivir. A menudo un animal es depredador, pero también es presa de otros más grandes. Los herbívoros no son animales depredadores porque no son carnívoros, por lo general son presas excepto para ciertas especies que no tienen enemigos naturales.

En la naturaleza, las condiciones de vida suelen ser duras y los animales están equipados para sobrevivir. El pelaje de los animales les permite no resfriarse, sus garras les permiten atrapar a su presa o trepar a un árbol para salvarse de un depredador. Si una especie está presente, es porque se ha adaptado a su entorno y tiene los medios de defensa para sobrevivir.

El hombre está muy mal equipado para sobrevivir en la naturaleza. No tiene pelaje, no tiene garras, corre a baja velocidad y no es ágil en árboles como los primates, por no hablar de nuestro rendimiento acuático. No somos físicamente eficientes, pero nuestra inteligencia nos ha permitido adaptarnos a los cambios en nuestro entorno y poblar todo el planeta.

Los animales pueden ser útiles, dañinos o ambos. Se consideran nocivos cuando perturban, destruyen o infestan a los seres humanos o sus hogares. Los animales raramente son sólo dañinos o útiles, como todas las cosas hay dos caras de la moneda.

Los animales acuáticos han evolucionado y se adaptan a la vida marina como los animales terrestres. Venenos, esponjas e incluso mamíferos como los delfines se han adaptado y evolucionado con su entorno.

Las aves por supuesto, están físicamente equipadas con órganos especializados para el vuelo, sus alas y cola son las principales herramientas, pero incluso sus huesos son más ligeros, para permitirles volar. Así que es una combinación de cosas que les permite volar y algunas aves no son buenas para volar debido a su peso como el avestruz.

El modo de reproducción también es muy diferente de una especie animal a otra. Algunos sólo se reproducen en ciertos momentos y otros pueden reproducirse en cualquier momento, como el hombre. La edad requerida para que un animal se reproduzca también es diferente, los ratones en pocas semanas y los elefantes deben tener varios años de edad.

El alimento que un animal come depende del grupo en el que se encuentra, herbívoro, carnívoro u omnívoro y determina su dieta. El herbívoro come plantas, el carnívoro come otros animales, y el animal omnívoro come según su preferencia o la disponibilidad de alimento dependiendo de la estación del año.

En general, los animales no atacan por ninguna razón y a menudo es para defenderse o comer. Siempre es mejor mantener alejados a los animales e insectos no deseados con repelentes que utilizar insecticidas, jaulas, trampas y otros medios para eliminarlos. El animal sólo busca un lugar donde quedarse y alimentarse, si se siente incómodo simplemente se irá. Los animales no tienen lógica y usted sólo necesita un olor desagradable, sonido u objeto para desalojarlos.