Ardilla

La Ardilla

Este roedor junto al Ratón, son uno de los más conocidos por todos. Además de que se pueden encontrar en casi todos los rincones del planeta. Cuenta con aproximadamente unas 500 especies distintas lo que la hace tener una gran variación. Suelen tener un color marrón con distintas tonalidades ya sean más claras u oscuras. Aunque algunos ejemplares se pueden ver rojas, como en el caso de la ardilla roja. Estos pequeños animales pueden llegar a medir entre 20 y 25 centímetros de longitud. Esto, sin contar su cola en forma de S que puede llegar a medir unos 15 y hasta 20 centímetros. La cual está recubierta de mucho pelo, haciéndolas su principal característica.

Hábitat de las Ardillas

Estos animales tienden a desarrollarse con total facilidad en casi cualquier ambiente. Donde predominan los bosques con árboles realmente frondosos con coníferas ya que son sus preferidos. Además, pueden buscar zonas un poco sombrías entre estos bosques para poder hacer sus pequeñas madrigueras y alojarse con tranquilidad. Estas pueden crear madrigueras con dos salidas para casos emergencia o por si en realidad lo ameritan. Ya que por lo general los búhos por las noches están en constante vigilancia para cazarlas. Aunque algunas especies de ardillas se desarrollan mejor en la oscuridad y otras en el día.

Historia de las ardillas

Actualmente estos animales no se encuentran en peligro de extinción debido a la gran cantidad de ejemplares que existen. Donde una de la gran población es por las subespecies que existen en el planeta. De igual forma, con el paso de los años estos han venido desarrollando la habilidad de adaptarse a cualquier medio. Donde ya no tienden a preocuparse por el crecimiento poblacional de los humanos. Es por ello que desarrollan habilidades para subir y escalar grandes árboles o distintos objetos a gran velocidad. Por otra parte, estos en muchas ocasiones son cazados para venderlos y otros para domesticarlos. Ya que en ciertas regiones se les ve como un animal que sirve de compañía.

Ardilla
5 (100%) 92 votes