Saltar al contenido
Animales

La ballena azul

Este es un cetáceo misticeto, que presenta tamaños que rondan entre los 24 y 27 metros de largo. Pueden llegar a pesar entre 100 y 120 toneladas, sin embargo, se han presenciado algunas más grandes. Este animal marino es quizá el animal más grande que se ha registrado en la historia del planeta manteniéndose actualmente. Este animal tiende a ser de color gris azulado por el dorso y más claro en la zona inferior. Esta especie llegó a casi extinguirse por la caza desmedida que los humanos han realizado. Sin embargo, desde 1966 se ha logrado mantener la especie a salvo con constante monitoreo.

¿Dónde habitan las ballenas azules?

Este animal de gran tamaño puede encontrarse en casi todo el planeta, en cualquier océano. Aunque este podría modificar la zona donde vive según sea la época del año por la temperatura y alimentación. Al ser animales de gran tamaño necesitan mucha alimentación por lo que en verano polar se alimentan de Krill. En cambio,en inviernos emigran en búsqueda de temperaturas un poco más altas y estables y así lograr reproducirse. Estas pueden vivir solas o en dado caso en grupos muy pequeños con pocos ejemplares. Actualmente se tiene información que quedan en los mares unos 15 mil ejemplares de ballenas azules.

Historia de las ballenas azules

Este animal tiene un origen de más o menos 50 millones de años. Proveniente de un mamífero terrestre que buscaba nuevas formas de alimentos y tuvo que comenzar a buscar en el agua. Toda esta hipótesis se pudo descubrir gracias a que se encontró un Fósil con características similares a los actuales. Se cree que ese mamífero terrestre tenía el nombre de pakicetus con un aspecto similar al del lobo. Se cree era un poco torpe para nadar pero gracias a la evolución se convirtió en las ballenas de hoy