Bisonte

El bisonte

El mamífero que también se le conoce como búfalo es perteneciente a la familia de los Bóvidos. Presentan un color marrón en su pelaje que puede tornarse más oscuro dependiendo de las estaciones del año. Su altura es de unos 1.6 metros de alto con una longitud de casi 3 metros. Estos animales tienen una contextura realmente grande ya que pesan entre 450 y 1350 kilos por ejemplar. A los 3 años de edad logran madurar completamente y viven en promedio entre 18 y 22 años de edad.

Distribución del bisonte

Actualmente en las planicies de toda Norteamérica se encuentran ejemplares. Desde México hasta partes de Canadá donde hay grandes manadas de estos mamíferos. Abarcan lugares como el lago del Esclavo hasta Durango y zonas de Nuevo león en México. Además, en el estado de Oregón hay ejemplares que se distribuyen hasta los montes Apalaches. Son más de 350 mil ejemplares de los cuales 250 mil son criados con fines de consumo de su carne. Ya que la carne de estos es muy saludable y con poca grasa a diferencia de la vacuna. Se está tratando de repoblar en México con el fin de expandir el número de ejemplares y mantener la especie.

Historia del Bisonte

Este logro tener origen en Asia hace más de 5 millones de años teniendo una joroba un poco pronunciada. Sin embargo, fueron emigrando hacia regiones europeas donde adoptaron ya formas robustas a como se les conoce hoy en día. Estos con el tiempo lograron llegar a América del norte donde se establecieron gracias a los cambios climáticos. Ya que en Asia se extinguieron por los distintos cambias de temperatura. Con todo esto, se dio origen a las dos subespecies actuales. Los cuales son el bisonte europeo y el bisonte americano que se encuentra habitualmente en estados unidos.

Bisonte
5 (100%) 67 votes