Bonobo

El Bonobo

Este primate es comúnmente conocido como el Chimpancé pigmeo, perteneciente al grupo de los chimpancés. Estos tienden a ser muy estables en cuanto a su hábitat, tienen cara negra con orejas pequeñas y piernas largas. Llegan a medir hasta un metro de altura. Tienen pelo en todo su cuerpo y cuentan con una frente ancha. Son muy similares a los humanos ya que las hembras logran desarrollar mamas prominentes, no como los de una mujer. Son algo delgados y pueden tener erguidos hasta un 25% de sus capacidades al caminar. Algo característico de estos animales es que pueden ser muy inteligentes con capacidad de desarrollar compasión, Amabilidad, paciencia y sensibilidad.

Hábitat del Bonobo

Se cree que el sur del río Congo y al norte del río Kasai existen aproximadamente unos 10 mil ejemplares. También pueden verse en las selvas húmedas de la República del Congo, situada en el África central. Estos animales actualmente están en la lista de peligro de extinción ya que se ha dañado mucho su hábitat. Principalmente con el crecimiento de las poblaciones y que algunas comunidades tienden a cazarlos. Se cree que en el mundo hay alrededor de menos de 50 mil ejemplares. Aunque los estudios de estos solo indica que se van a ir desapareciendo hasta extinguirse.

Historia de los Bonobo

Estos animales dentro de su historia tienden a ser de los más interesantes. Todo esto, debido a que su evolución podría estar enmarcada entre los mejores procesos de los mamíferos. Tienen la capacidad de desarrollar entre ellos una auto-domesticación como ningún otro animal. Con esto, se terminan posicionando muy cerca de los humanos ya que logran desarrollar actividades muy similares. El sexo y las formas de convivencia de estos primates pueden ser muy similares al estilo de vida de un humano. Además estos ejemplares de Bonobo logran desarrollar una inteligencia única.

Bonobo
4 (80%) 50 votes