Bovinos

El bongo es un gran antílope

Los bongos son antílopes grandes El Bongo es un antílope grande que vive en bosques tropicales y húmedos. Dado su hábitat, es difícil de observar. Está presente en muchos países, como el Congo, Gabón, Uganda, Sudán y varios otros. Este …

El yak un animal del Tibet

Los yaks son animales que viven en el Tíbet El yak es un gran animal y un mamífero rumiante. Pertenece a la familia bovina y es un animal herbívoro. Puede alcanzar los 3 metros de largo y pesar casi una …

Springbok es una gacela africana

Los springboks pueden saltar de 2 a 4 metros de altura Springbok es una gacela que vive en el sur de África. Pero también se encuentran en Angola, Namibia y Botswana. Su nombre significa “cabra saltadora” debido a los grandes …

El muflón es de la familia bovino

Los muflones son bovinos El borrego cimarrón es un mamífero con pezuñas y pertenece a la familia de los bovinos. Su especie no está amenazada, pero está protegida. Vive en las montañas de British Columbia, Alberta, Alaska y Yukon. El …

El kudu tiene cuernos largos.

Los Kudus son animales herbívoros El Koudou es un antílope grande con un pelaje rayado verticalmente blanco, y tiene una joroba en el hombro. El macho se distingue por sus crines y sus largos cuernos en espiral que a menudo …

El ñu

Los ñus son herbívoros de países cálidos El ñu es un mamífero llamado del orden del ganado y es herbívoro. Tiene cabeza de buey, cuerpo de caballo y patas de antílope. El macho y la hembra llevan cuernos girados hacia …

Los bovinos son animales con pezuñas

La familia Bovidae incluye los mamíferos herbívoros que se encuentran en todo el mundo, incluso en las regiones árticas. Esta familia incluye una decena de subfamilias como bovinos, caprinos, antílopes, gacelas, impalas… Son animales rumiantes bastante grandes con pezuñas de dos dedos en las patas.

Dependiendo de dónde vivan, el ganado puede tener pelo largo en ambientes fríos o pelo corto en regiones más cálidas. Suelen tener un pelaje pardusco a veces manchado para mejorar su camuflaje.

Tienen cuernos persistentes en la frente que varían en tamaño dependiendo de la especie. Estos cuernos se utilizan para defenderse de los depredadores, pero también en el ritual del amor, donde los machos van cabeza a cabeza para merecer el derecho a aparearse con las hembras del rebaño.

Al igual que en otros mamíferos, las crías son alimentadas con la leche de su madre hasta que pueden alimentarse por sí mismas. Las crías deben poder caminar unos minutos después del nacimiento para seguir al rebaño.

El ganado es un animal herbívoro que se alimenta de pasto y otros materiales vegetales. Sus dientes están adaptados para masticar y triturar la fibra vegetal, y no tienen incisivos ni caninos. Tienen un estómago compuesto de cuatro bolsillos que utilizan para rumiar. Pasan el día pastando hierba, o alimentándose del follaje y las ramas de arbustos o árboles a su alcance. Luego masticarán sus alimentos nuevamente para extraer mejor los nutrientes.

Los depredadores siempre están al acecho para capturar a las crías enfermas, débiles o de lento movimiento. Por lo tanto, a menudo permanecen en rebaños para reducir las posibilidades de convertirse en víctimas de un grupo de depredadores. Si la amenaza es demasiado grande, el grupo normalmente huirá.

Si está rodeado, el ganado pateará y golpeará a sus atacantes con los cascos, lo que puede causar lesiones graves. También irá de cabeza a empalar al depredador con sus cuernos para disuadirlo de atacarlo.