Caballos

Los caballos

Este mamífero perteneciente a la familia de los équidos ha sido domesticado desde hace muchos años atrás. Los ejemplares de este animal son totalmente herbívoro u con un gran tamaño y porte. Las hembras que existen de estos animales se les conocen como yeguas. Se cree que se domestican desde los años 3600 antes de Cristo en lo que es hoy en día Kazajistán. Se pueden dividir según su porte en ligeros que miden de 142 a 163 centímetros, pesando de 380 a 550 kilogramos. En cambio los de silla más grandes miden entre 157 y 173 centímetros con pesos que alcanzan los 600 kilogramos. Por último, las razas de tiro llegan a los 180 centímetros con pesos de casi 1000 kilogramos.

Evolución del caballo

Este animal doméstico aparece hace 55 millones de años en América del norte, procedente de un mamífero herbívoro llamado Eohippus. Poco a poco con distintos cambios evolutivos, su altura fue aumentando. De igual forma sus patas se fueron modificando hasta perder los dedos y convertirse en monodactilo. Hasta llegar a lo que es hoy un casco fuerte para huir de depredadores. Estos animales abundaban durante la edad de piedra según fósiles encontrados de la especie. Para la edad de bronce ya se tenían registros de que estos animales eran domesticados. Existen pruebas de que ya los fósiles traían arneses o piezas de dominación humana.

Hábitat del caballo

Estos logran adaptarse con facilidad a los diferentes espacios donde se les domestique hasta perder su lado salvaje. Su demanda es alta por las personas pero la mejor forma de domesticarlos es dándoles confianza para su instinto cambie. Con estos parámetros será una buena mascota sin importar si es una pradera o bosque. Estos no tienen el mejor temperamento haciendo complicada la tarea de domesticarlos aunque todo dependerá de la raza que estos tengan.

Caballos
4 (80.21%) 97 votes