Cachalote

El cachalote

Esta es la ballena dentada más grande y se asocia directamente con la historia de Moby Dick: Tiene color grisáceo con cuerpo realmente grande y una cabeza de gran tamaño con una dentadura llena de filosos dientes. Su tamaño puede llega a unos 60 pies, pesando aproximadamente 20 toneladas cuando llegan a la edad totalmente madura. El cerebro de estos animales es el más grande entre los animales que habitan la tierra. Por otra parte sus aletas pueden llegan a medir hasta 5 pies cada una. Esta ballena es la que mayor alcance de profundidad puede tener, con un récord de 3.300 pies. Este tipo de alcance no lo logra ningún otro animal que baje a grandes profundidades.

El hábitat de los Cachalotes

Mayormente estos animales condicionan su hábitat con respecto a su alimentación ya que buscan los bordes de los continentes. Su favoritismo en estas zonas es por la riqueza en calamares que son su alimento favorito. Con una profundidad promedia de 1400m y a 23 kilómetros de la costa se pueden encontrar dentro del mar mediterráneo. Sin embargo, tienen a buscar proximidad a tierra en las islas como Hawái, Galápagos y Azores. Aunque pueden ir a lugares como Gibraltar y Messina por sus cuencas profundas. Los machos tienden a encontrarse en lugares de altas y bajas temperaturas. En cambio, las hembras y ejemplares jóvenes se encargan de buscar aguas más templadas.

La historia de los Cachalotes

Al estar en el plano de los cetáceos, su origen se remonta más de 50 millones de años. Los humanos aún, como en siglos pasados, siguen temiéndole a la imponente presencia de estos animales. Los estudios revelan que el origen real de estos proviene de animales que habitaban en tierra firme. En tal caso, su reproducción se encontraba sobre la superficie como hoy lo hacen los lobos marinos, morsas y las focas.