Saltar al contenido
Animales

Los Camellos

Este mamífero pertenece a la familia de los Camelidae una de las tres especies vivientes del viejo mundo. Estos ejemplares, además son especialistas en vivir en climas secos de altas temperaturas. Su promedio de vida se encuentra entre los 40 y 50 años de edad por cada uno. Llegando a medir unos 1.85 metros de altura hasta los hombros, en cambio, hasta su joroba pueden medir 2.15 metros. Esto, debía a que la joroba que tienen puede tener hasta 75 centímetros de altura en cada ejemplar. Algunos camellos pueden llegar a ser más veloces que otros y alcanzar hasta los 65 km/h. Aunque su comportamiento es pasivo si no se molestan, de lo contrario, pueden escupir o dar patadas.

Historia de los camellos

Estos son originarios del continente americano aunque emigró a Eurasia y África debido a distintas glaciaciones que se han dado. Incluso se cree que pudieron evolucionar de un ancestro que data de hace más de 700 mil años de antigüedad. El fósil más antiguo de este animal se encontró en el continente americano. Ocurriendo específicamente en tierras de los Estados Unidos, en el estado de Kansas, durante el año 1930. El camello Dromedario que es poseedor de una joroba se dice que ha sido domesticado desde hace 6 mil años. Por lo que ha pertenecido a casi todas las civilizaciones existentes, originado en Oriente Medio y Asia.

Distribución de los camellos

Estos principalmente debido a sus características se encuentran en los desiertos del Medio Oriente, Asia Central y África. También en lugares llenos de desiertos y zonas Áridas que pueden alcanzar hasta los 120 grados. Estos han sido utilizados por medio de la domesticación como animales de carga en distintas movilizaciones. Lo que muchas veces los hace emigrar de forma involuntaria junto a las personas que los llevan. En algunas poblaciones de Sudán son indispensables aunque se han visto afectados por los grandes periodos de sequía existentes.