Castor

Castor

El castor

Estos roedores son semiacuáticos y están caracterizados por poseer escamosas colas, pertenecen a la familia de los castoridae. Donde existen 3 especies de castores ya muy bien establecidas en distintas partes. Se dice que estos animales tienen como parientes cercanos a las ardillas por sus similitudes en el cráneo. Aunque estos animales son los segundos roedores más grandes del mundo. En promedio, un castor puede llegar a pesar 16 kilos, aunque algunos ejemplares que pueden llegar hasta los 25 kilos. Existen ocasiones donde la hembra puede desarrollar mucho más tamaño que el macho. Miden en promedio unos 30 centímetros de alto y unos 75 centímetros de largo. En cuanto a su cola logran alcanzar hasta los 25 centímetros de largo y 15 de ancho.

Distribución del castor

Estos animales tienden a llamarse según la ubicación donde se desarrollen, en el caso del castor europeo. Se le puede ven en Europa y algunas regiones de Asia. Principalmente, puede haber ejemplares en países como Rusia, Polonia, Ucrania, Bielorrusia y Kazajistán. Aunque pueden llegar ejemplares a habitar en Francia y Mongolia. El castor americano es clásico de la región Norte del continente americano, desde Alaska hasta algunos lugares de México. Pueden verse algunos ejemplares en casi todos los Estados Unidos. Por último, el castor de Kellog, habitaba en zonas como Washington, Oregón, Nebraska, Kansas y California antes de extinguirse.

Historia del Castor

Este animal habita desde hace cientos de años en el planeta. Además, ha logrado tener impacto en la colonización del continente americano debido a la comercialización de su piel. Estos animales eran muy fáciles de ver desde la era prehistórica hasta el siglo XI en lugares como la Península Ibérica. En este lugar se comenzó a comercializar su piel, siendo llevado a tierras de Gran Bretaña. Donde estuvo al punto de la extinción en el siglo XVI, aunque lograron poder establecerse oficialmente para el siglo XIX.