Saltar al contenido
Animales

Los cerdos

Este mamífero pertenece a la familia de los Suidae, también conocido como parte del ganado porcino. Generalmente es domesticado con fines de alimentación para los humanos. Por lo general son animales robustos con piel muy gruesa que por su interior tiene un alto contenido de grasa. Estos, ya con tres semanas de nacidos pueden jugar e interactuar con otros cerdos que sean de su mismo grupo. Ya que estos se establecerán dentro de uno poco a poco a lo largo de su vida. Se alimentan de vegetales ya que su mandíbula no está capacitada para comer carnes u otro tipo de alimento duro.

Historia de los cerdos

Se cree que la domesticación de estos animales se inició en Oriente alrededor de unos 13 mil años. Aunque pudo también ocurrido en el mismo tiempo en regiones de lo que es hoy China. Se cree que a Europa llegaron los primeros cerdos a través de Oriente. Por otra parte, junto con ellos también se llegó a domesticar a los Jabalíes salvajes. Según fósiles, se puede concluir que estos animales habitan Europa desde los siglos XVIII y XIX. De ahí se logró la mezcla con razas europeas que fueron ayudando a la distribución mundial.

Distribución de los cerdos

Estos animales actualmente cuentan con ejemplares en todos los continentes ya que es muy utilizado con fines de alimentación humana. Su sistema se adapta muy bien a todo tipo de climas templados y semitropicales. Se cree que en China está el mayor grupo de ejemplares de cerdos, con un número que supera 455 millones. En cambio los Estados Unidos tienen aproximadamente unos 60 millones de ejemplares de la especie. Siguiéndoles países como Alemania, España, México, Polonia, Rusia y Francia. En el 2001, se pudo realizar un conteo de estos, creyendo que la población total era de unos 923 millones.