Chimpancé

Chimpancé

El Chimpancé

Este es uno de los primates más estudiados y reconocidos. Además de que son utilizados para muchos experimentos por su gran similitud con la especie humana. Tienen un ADN que se asemeja un 96% al humano y luego de esto es el primate con más inteligencia desarrollada. Debido a su inteligencia pueden ser algo manipuladores al estar conscientes del ambiente que los rodea. Además son capaces de crear buenas estrategias de caza para poder conseguir comida. Se cree que estos animales en el futuro se podrán auto domesticar por sí solos logrando más procesos evolutivos. Algo que los terminará relacionando mucho más con los humanos y su inteligencia.

Historia del Chimpancé

Se cree que estos animales lograron evolucionar a partir del gorila hace unos 7 millones de años. Al igual que la evolución del Homo que ocurrió hace unos 6 millones de años. En esto, sus sub especies lograron separarse hace dos millones de años y logrando desarrollarse muy similar al del humano. Se cree que en un 70% estos animales son muy similares al humano. Mientras que en el 30% restante de estos ejemplares tienen grandes similitudes a su similar el gorila. Algo que para el tiempo que ha evolucionado ha sido muy rápido en poco tiempo, sorprendiendo a científicos. Se cree que hace millones de años se lograron distintos cruces que fueron desarrollando este tipo de especies.

Distribución del Chimpancé

Este animal tiende a ser uno de los más exclusivos de toda África. Ya que en todo el mundo su población se ha visto claramente reducida. Se puede ver en lugares con abundancia de árboles, en bosques tropicales y algunos bosques con sábanas. Donde habitualmente terminan por desarrollarse con mucha más frecuencia. Estos pueden verse en países como Senegal, Costa de Marfil, Nigeria y Sierra Leona. Para ejemplares como el occidental, en cambio el central puede verse en países como el Congo, Camerún y Guinea Ecuatorial.