Civeta

Civeta

La civeta

Este animal es uno de los más explotados a nivel mundial. Debido a que se caracterizan porque desde sus Heces pueden llegar a defecar semillas de café. Lo que lo convierte en uno de los cafés más exóticos y caros del mundo. Es un animal carnívoro, aunque puede comer algunas hierbas que pertenece a la familia Civettictis. A pesar de su explotación para la producción de café, no están en peligro de extinción. Actualmente hay tres subespecies que se crían a partir de este valioso y explotado animal. La civeta africana, la civeta de las palmeras común y la civeta enana, todas ellas con buen número de ejemplares.

Hábitat de la civeta

Estos animales por lo general se crían en granjas que comúnmente están dispersas en la antigua región de Sidamo. Esta era antiguamente conocida como Etiopía, además, se encuentra en toda la zona baja de las montañas occidentales del país. Por lo general, durante la historia, este animal ha sido criado en Etiopía desde hace ya varios cientos de años. Por otra parte, la civeta enana es comúnmente criada en distintas regiones de Tailandia y la India. En estos lugares se frecuenta la explotación de estos con el fin de producir café y crear empresas de distribución.

Historia de la Civeta

La civeta africana lleva así por nombre debido a que se encuentran en los bosques de África. En cambio, el origen de esta especie es justamente en esta zona y África Austral. Por su parte, la civeta de las palmeras tiene un origen en las distintas regiones de la India. De igual forma al sur de China y países como Tailandia, Vietnam, Camboya y distintas selvas de Asia. La civeta enana puede tener origen dentro del sur y sureste de Asia, en países como Pakistán, Laos, India, Indonesia. Tienen un favoritismo por los bosques, selvas y sabanas.