Coatí

El coatí

Este mamífero es muy llamativo ya que puede ser tomado como un pariente cercano de los mapaches. Aunque en distintas oportunidades este ejemplar es muy confundido con un lemur. Debido a su anatomía tiene grandes habilidades para subir y bajar por distintas superficies. Pueden a llegar a medir más de un metro de largo aunque son de patas cortas. Por otra parte, estos animales pueden comer cualquier cosa haciéndolos fáciles de adaptar tanto a selvas como a la ciudades. Además pueden ser muy sociables y vivir en distintos grupos que llega a casi 25 ejemplares.

Hábitat de los Coati

Generalmente estos animales se pueden encontrar en el continente americano, en países como Argentina y Uruguay. Incluso pueden extenderse los ejemplares de esta especie hasta el sur de los Estados Unidos. Su fascinación son las selvas tropicales y algunos desiertos como el de Arizona. Por otra parte, en algunos países como España, estos animales son tomados como mascotas exóticas. Aunque sus grandes garras y poderosos dientes pueden traer distintos problemas. Es que al igual que los mapaches esta especie puede ser tomada como invasora. En España, en regiones como la de Mallorca, se encuentran grandes colonias. En este país se encuentra un buen número de ejemplares de esta especie la cual está siendo protegida.

Historia de los coati

De estos animales no se tiene muy claro su origen en todo el continente americano. Aunque por su parentesco con el mapache y el lemur hay quienes asocian un posible apareamiento de estas dos especies. Dando origen a los coatí de pico largo y cola anillada que se encuentran en gran parte de América del sur. Algunos de estos con el paso del tiempo se han intentado domesticar pero sigue sin ser un proceso exitoso. Ya que estos animales siguen presentando una anatomía salvaje muy marcada.

Coatí
5 (100%) 65 votes