Comadrejas

Las comadrejas

Estos mamíferos se caracterizan por tener un buen olfato y oído aunque su temperamento es muy agresivo, Esto los termina ayudándolos a cazar animales que superan su tamaño de 5 a 10 veces. Este animal puede vivir alrededor de uno y dos años en promedio de vida. Con un tamaño de 20 a 35 centímetros y un peso de 60 a 170 gramos. Tiene un cuerpo alargado que lo hace muy flexible con un pelaje muy denso. El cual puede tener distintos colores ya sean claros u oscuros en distintas zonas del cuerpo. Su dentadura es potente y afilada ayudándolo a tener efectividad a la hora de practicar la caza para su alimentación.

Hábitat de la comadreja

Suele marcar su territorio con sus desechos ya sea heces u orina. Puede estar activo en el día y de igual forma en las noches, todo dependerá de cómo se sienta. Su adaptación a los distintos territorios es muy simple aunque prefiere lugares con mucha vegetación y árboles. Esto con el fin de poder moverse entre ellos y poder encontrar un refugio acto para su supervivencia. Donde más se encuentran estos animales es en lugares como troncos de árboles, construcciones humanas que han sido abandonadas. También pueden verse en algunos huecos de las piedras para poder hacer sus madrigueras mucho más cómodas para ellas.

Historia de la comadreja

Estas actualmente varían de color y de tamaño según la región y país donde se encuentren. Las de América del norte llegan a tener una banda facial blanca. Mientras que para el sur de América llega a tener colores muchos más oscuros e incluso con presencia de manchas. Se cree que este animal hace unos 18 millones de años atrás era más grande, del tamaño de un jaguar. Sus presas eran caballos y camellos para aquella época. Llegó a ser el más grande pero con el paso del tiempo y la evolución fue disminuyendo su tamaño