Conejo de cola blanca

Conejo de cola blanca

También es conocido como el conejo cola de algodón. Pertenece a la familia de los Leporidae de unas 13 especies distintas distribuidas por toda América. Esta característica no es solo de esta especie así como tampoco todos la tienen totalmente blanca. Ya que algunos ejemplares cuentan con colores de cola ms grises. A diferencia del conejo europeo tienen orejas mucho más pequeñas y un cuerpo más robusto. Son muy cariñosos y sociables, tolerando la presencia de otros ejemplares de su misma especie. Se caracterizan porque su cola al correr o caminar queda totalmente levantada en comparación a otros tipos de conejo.

Historia del conejo de cola blanca

Esta especie ha tenido grandes problemas en cuanto al desarrollo que han tenido dentro de la sociedad. Ya que estos ejemplares eran portadores del virus de la mixomatosis. Para 1951 se aisló el virus y se inoculó en los ejemplares cimarrones que venían de Europa e infestaban Australia. Esto trajo la reducción de la población de conejos europeos. Esto ha llevado a que en países como Francia los conejos de este tipo estén casi al borde de la extinción. Además de que son las presas favoritas de animales como los linces y las águilas imperiales ibéricas.

Distribución del conejo cola blanca

Estos animales tienen una alimentación netamente de vegetación. Por lo tanto se encuentran en múltiples desiertos de América del norte con presencia de pelo corto. Sin embargo, todas las subespecies de estos conejos están en dispersos por todo el continente. Su mayor número es en el estado de Virginia, así como el sur de Canadá y norte de Colombia y Venezuela. Algunos ejemplares se llevaron a Europa con los fines ya antes mencionados. Aunque se conoce de poblaciones poco estables en todo el continente menos en Italia donde su población es pequeña.

Conejo de cola blanca
5 (100%) 62 votes