Saltar al contenido
Animales

El conejo

Llamada conejo europeo o conejo común, pertenece a la familia de los Leporidae. Esta se incluye en la lista de los 100 animales exóticos invasivos más dañinos. Generalmente este animal tiene una cabeza ovalada con ojos muy grandes. Puede pesar entre 1.5 y 2.5 kilos por ejemplar con una longitud de 33 a 50 centímetros. Todo esto siempre y cuando se encuentre en las mejores condiciones para vivir. Sin embargo, todas estas características pueden variar según la especie y la domesticación ejercida. Se tiene conocimiento que el conejo conocido como Gigante de Flandes. Puede pesar unos 8 kilos por unos 80 centímetros de longitud mientras que el ariete enano pesa solo 1 kilo.

Distribución del conejo

Este animal era ampliamente abundante en el paleolítico. Esto se sabe gracias a distintos fósiles que se han descubierto en la península ibérica. Para la actualidad estos animales tienden a encontrarse en todo el norte del continente africano. Así como un gran número disperso en Europa y toda Rusia. Esto con fines de cuidado de salud debido a que distintas especies son portadoras de virus. Se puede tener conocimiento de presencia de ejemplares de esto en el estado de Washington, Chile, Sudáfrica e incluso en Australia. En este último es donde se les conoce como plaga a los conejos cimarrones.

Historia del conejo

La fascinación de hábitat de estos animales es el vivir en zonas secas con suelo abundante en arena blanda- Con ayuda de esto es para que puedan construir con facilidad sus madrigueras. Se sabe que esta especie apareció muchos siglos antes de Cristo donde era muy común. Aunque totalmente desconocido para griegos y romanos que visitaron y descubrieron este animal en la Península Ibérica. En el siglo II antes de cristo fue donde se describió por primera vez este animal. Ya que tenía un gran número de ejemplares que llamaban la atención para la época.