Delfín

Delfín

Los Delfin

Estos pueden dividirse en dos grandes grupos, representados por los delfines marinos y los delfines oceánicos. Sin embargo, generalmente todos ellos abundan en gran parte del planeta donde encuentren las condiciones principales como alimentación y seguridad. Estos animales tienden a ser muy sociables pueden estar en manadas muy grandes de incluso más de 1000 delfines. En dado caso, los delfines de ríos tienden a desarrollarse en las desembocaduras de ríos aunque no habitan en el río. En regiones de la india y Sudamérica pueden presentarse con gran frecuencia.

El origen de los delfines

Estos se relacionan con el origen de los cetáceos que venían de un tipo de mamífero que habitaba terrestre. Sin embargo con estudios, ya se ha aclarado que estos tienen un pasado ancestral basado en los artiodáctilos. Para el periodo miocénico se comenzó a contar con la presencia de los odontocetos en el planeta. De estos, los delfines que actualmente existen no tienen un gran cambio con respecto a los delfines más primitivos.

Las características peculiares de un delfín

Estos animales son muy sociables con una inteligencia inigualable. De estos provienen unas 34 subespecies más donde destacan el delfín manchado tropical y el listado. Los delfines de río y los oceánicos son muy similares entre sí. Por lo tanto, en muchas ocasiones pueden confundirse por aspectos y características. El tamaño de estos ejemplares va entre 1 y 9 metros de largo.

Estos cuentan con un cuerpo muy aerodinámico que los convierte en expertos nadadores para alcanzar grandes velocidades dentro del agua. Con el orificio en la parte superior del cráneo logran respirar fuera del agua. El hocico que tienen estos animales acuáticos puede llegar a tener presencia de entre 20 y 50 dientes por animal. Son muy dinámicos y se convierten en una de las principales atracciones buscadas por los humanos.