Dingo

Dingo

El Dingo

Este mamífero también se conoce como el dingo australiano. Perteneciente a las subespecies del lobo y que es conocido como una especie de perro salvaje. Este cuenta con características tanto de lobos como de perros. Es muy probable que su origen provenga del mismo que le dio origen a los perros. Este puede medir en edad adulta unos 55 centímetros por un peso que puede llegar a alcanzar los 30 kilos. Aunque se tiene conocimiento de ejemplares que llegaron a los 55 kilos. Su cuerpo es muy similar al de un perro grande aunque su hocico es más largo. De igual forma algunos de los dientes son mucho más grandes.

Historia de los Dingo

Este animal es conocido como una especie de Australia aunque su origen no se dio en este continente. Se puede concluir que este animal proviene del lobo asiático, su origen sería de Australasia, no solo vive en Australia. Sin embargo, actualmente pueden encontrarse muchos ejemplares de esta especie en todo el sureste del continente asiático. Estos por lo general viven en pequeñas manadas dentro de los distintos bosques naturales que se encuentran en Australia. Por otra parte, los que habitan en el lado sur de Australia tienden a ser un poco más pequeño. Esto, termina indicando que están en un proceso evolutivo.

Distribución del dingo

La raza pura de estos animales cada vez es mucho menor. Llevando a la reproducción masiva que han tenido estos animales con perros domésticos han causado declive importante en su número. Este animal para principios del siglo XX presentaba una baja considerable en cuanto a su población. Aunque se está considerando a los Dingos mestizos que tienen un comportamiento similar al de raza pura. Generalmente los ejemplares de estos animales se encuentran en parques de cuidado animal. Con el fin de garantizar su reproducción y reducir el tiempo de su inevitable extinción.