El león blanco

El león blanco

La característica más peculiar de estos animales es que su pelaje es totalmente blanco. Esto se debe a que al igual que en los humanos, presentan el síndrome del albinismo. Sin embargo, estos no padecen de albinismo sino de leucismo que se cree es una mutación de la Chinchilla. Estos pueden tener los labios, ojos y almohadillas de las patas del mismo color que un león normal. Los leones blancos tienen las mismas características que los leones comunes tanto anatómicamente como en su forma de sobrevivir. Entre estos dos lo único que varía es la mutación que le da otra coloración al cabello.

El hábitat del león blanco

Este generalmente viven en el occidente de Timbavati en Sudáfrica, en sabanas con ambientes húmedos y secos. Buscan lugares donde puedan estar en el pasto para descansar y poder jugar de manera cómoda. De igual forma con algunos que otros árboles para tomar un poco de sombra. Sin embargo, su población se ha visto disminuida desde los años 70. Debido a que los cazadores comenzaron a entender el verdadero valor que tenían estos animales y los fueron matando. Desde hace unos años, los pocos ejemplares que existen se han visto bajo la supervisión de zoológicos como protección.

Evolución de los leones blancos

La primera vez que se observaron estos leones fue en Timbal, tribu local consideraba a estos leones como animales sagrados. Fue hasta 1938 que los europeos lograron ver a este animal. Muchos creen que estos tienen poderes sobrenaturales pero son solo historias de tribus que se han desarrollado con el tiempo. Fue en 1970 cuando fue reconocida esta especie dentro del mundo animal. Por otra parte, se cree que de haberse conocido tiempo atrás quizás ya no existieran ejemplares de este animal. Su pelaje atípico los hace muy llamativos para los distintos cazadores de animales exóticos.

El león blanco
5 (100%) 89 votes