Saltar al contenido
Animales

El elefante

Estos animales son de los más grandes que pueden desplazarse sobre la tierra. Actualmente hay tres especies de elefantes y un gran grupo de subespecies. Estos animales al nacer llegan a tener ya unos 120 kilos y pueden vivir aproximadamente uno 60 años en promedio. Aunque se sabe de algunos ejemplares que llegan a los 80 años. Según reportes, elefante más pesado llegó a tener unos 11 mil kilos en el año de 1956. Logrando tener una altura de casi 4 metros que con relación a un elefante africano lo supera por 1 metro. Estos animales tienden a ser sociables si su espacio es respetado, de lo contrario pueden ser violentos. Además de ser inteligentes, el cerebro de los elefantes puede pesar 5 kilos, haciéndolos tener el cerebro más grande.

Historia del elefante

Se tienen pruebas de que este animal por su gran tamaño e inteligencia fue utilizado para las distintas guerras. Su primera aparición en reportes de guerra se dio sobre la batalla de Arbela o Arbella. Esto actualmente es lo que hoy se conoce como Siria, en el año de 331 antes de Cristo. Es claro que estos animales tienen como pariente más cercano al extinto Mamut. Aunque con el paso del tiempo estos fueron perdiendo las grandes capas de pelo y los enormes colmillos. Sin embargo se tienen algunos registros de fósiles que son del tamaño de un cerdo.

Distribución de los elefantes

Estos animales se pueden adaptar a distintos hábitat con condiciones distintas. En las praderas de África se pueden ver algunos de estos ejemplares. Aunque es común que se vean en sabanas, bosques y áreas que tengan especies de lagunas cercanas. Los parques que se encargan de proteger a especies en África. Son las que principalmente tienen un número mayor de ejemplares de esta especie ya que es muy amenazada el hombre. El elefante Asiático puede verse en los distintos bosques tropicales de China y la India.