Saltar al contenido
Animales

Los Equidnas

También conocidos como los Taquiglosidos son los únicos ejemplares que quedan de la familia Tachyglossa. Tiene una apariencia muy similar a la de un erizo con una longitud de 35 a 45 centímetros de largo. Este animal al igual que el erizo utiliza las púas que rodean su cuerpo para defenderse. Su peso varía entre 2 y 7 kilos según el tamaño que estos desarrollen. Por lo general el macho tiene mucho más tamaño y peso que la hembra. Con su lengua de unos 20 centímetros puede cazar tanto insectos como lombrices para su alimentación. Todos estos son bien detectados por el gran poder táctil que desarrollaron estos ejemplares.

Distribución del Equidno

Este pequeño marsupial se encuentra en gran parte de Oceanía, logrando adecuarse con facilidad a distintos hábitats que pueda encontrarse. Son buenos en la selva al igual que en semi desiertos aunque prefiere como hábitat son las zonas montañosas. Donde no superen los mil metros sobre el nivel del mar para poder desarrollarse correctamente. Pueden verse ejemplares de esta especie en distintos bosques secos donde logran tener comodidades para excavar madrigueras donde puedan vivir. Hechas de ramas y raíces donde permanecen casi todo el día ya que prefieren salir a buscar alimento por las noches.

Historia del Equidno

En primera instancia este animal tuvo un ancestro que data de más de 200 millones de años. Esto cuando lograron desligarse de los mamíferos y ser parte del grupo familiar de los marsupiales. Estos tienen desarrollo actual en Australia y Nueva Guinea donde con el pasar del tiempo se establecieron. Logrando conservar algunos rasgos de su especie originaria aunque algunos de estos rasgos se hayan venido modificando. Debido a la supervivencia que han llevado por depredadores o por el crecimiento de la población y deforestación de hábitats.