Saltar al contenido
Animales

El gato tigre

Se le cataloga como un gato nocturno que es solitario ya que habita principalmente en los bosques con muchos árboles. A este gato tigre se le llega a comparar o confundir con otro ejemplar de los felinos, el ocelote. Sin embargo, las características son diferentes, este es mucho más pequeño y liviano. Su tamaño va entre los 40 y 60 centímetros de largo desde la cabeza hasta el comienzo de su cola. Por otra parte, su peso promedio está alrededor de los 3.5 kilogramos. Presenta ojos grandes y cola larga debido a la adaptación que ha tenido en la vida dentro de fauna con árboles.

¿Dónde se encuentra el gato tigre?

Este animal felino se encuentra generalmente en zonas de vegetación densa. Al igual que

las distintas selvas tropicales pero en pocas ocasiones se pueden ver ejemplares de este animal en vegetación despejada. La presencia de estos animales va desde el norte de México hasta la sierra de los andes llegando a Argentina. En oportunidades, estos animales se llegaron a ver en el estado de Texas, Estados Unidos. Este tiene un buen número de ejemplare en Suramérica como el sur de Brasil, norte de Argentina y de Uruguay.

Evolución del gato tigre

Este animal comparte un 95.6% de paridad con el Tigre, desde hace millones de años estuvieron unidos en una sola especie. Sin embargo, con las distintas migraciones y combinaciones que se han dado el gato tigre logró resurgir. Aproximadamente hace unos 10.8 millones de años, el gato y el tigre lograron separarse. Pero debido a que la genética de estos dos es casi la misma, quedó totalmente similar. Con esto, se desarrolló en ellos tanto la vista como la forma de cazar y digerir carne. El origen de los felinos se remonta a 35 millones de años cuando surgió el tigre dientes de sable.