Gatos domésticos

Gatos domésticos

Este puede llegar a adoptar distintos nombres como mínimo, mizo, morrongo, entre otros. Es una subespecie de los mamíferos carnívoros de los felidae. Se estima que están en relación al ser humano desde hace unos 9500 años. Por lo que han transcurridos muchas razas durante la historia con características distintas, algunas con pelo y otras no. De igual forma que algunas especies con cola y otras no debido a cambios en la genética o selección natural. Pueden pesar entre 2.5 y 7 kilogramos aunque hay razas como Ragdoll y Maine Coon que pesan unos 11 kilogramos. Un gato doméstico macho tiene una media de vida de 12 a 14 años. En cambio la hembra pueden llegar a vivir tan solo unos dos años más.

Historia del gato doméstico

No se sabe actualmente en qué tiempo se comenzaron a domesticar estos animales exactamente. Aunque se creen los primero en realizar esto fueron los egipcios. Sin embargo, se tienen fósiles de gatos domesticados que datan de unos 9500 años aproximadamente. Se cree que desde hace 4000 años estos animales se domesticaron para mantener alejados a las ratas y roedores pequeños. Para la edad media, se asociaban muchos estos animales con las brujas. Esto trajo como consecuencia que fueran asesinados y quemados muchos con el fin de exterminarlos.

Hábitat del gato doméstico

Al ser gatos muy sociables pueden adaptarse fácilmente a distintas culturas, sin embargo, estos animales suelen ser muy territoriales. Las personas tienden a domesticarlos dentro del espacio donde se desenvuelven, ya sean casas, departamentos u otros ambientes. Estos al ser territoriales se sienten muy incómodos con la presencia de otros animales. Aunque de igual forma se desarrolla de buena manera en el contacto con los humanos. Su vida se desarrolla de forma nocturna donde se aparean y por ende las hembras llegan a tener sus crías.

Gatos domésticos
5 (100%) 95 votes