Hámster

Hámster

El hámster

Este roedor es de los más domesticado de este grupo, también se les conoce bajo el nombre de los cricetinos. Estos animales son considerados como mascotas y objetos de experimentos en distintos laboratorios. La esperanza de vida de estos animales tiende a ser de 4 años aunque dependerá de la especie a tratar. En cambio su peso puede ir de 30 a 40 gramos si se refiere a los ejemplares rusos. Mientras que las especies más grandes pueden llegar a pesar hasta 180 gramos cada uno. En cuanto al tamaño de estos puede ser de 10 centímetros el ruso y 18 centímetros las especies más grandes. Generalmente estos animales terminan alcanzando la madurez a los dos meses y medio.

Distribución de los Hámster

Estos animales tienden a tener presencia en casi todos los rincones del mundo. La única excepción es en la antártica por las temperaturas que se presentan. La principal causa de que este animal pueda verse en casi cualquier lugar es que son muy utilizados como mascotas. Ya que tienen una forma de ser pasiva y haciéndolos muy agraciados en cuanto al compartir hábitat con los humanos. Estos animales tienden a ser fanáticos de túneles y laberintos por lo que los humanos que los domestican usan distintos implementos.

Historia del Hámster

Estos animales son originarios de Siria, donde se conocieron los primeros ejemplares. Aunque también pueden verse en sus orígenes en países como Grecia, Rumania, Bélgica y toda la zona norte de China. Gracias a su domesticación, fueron llevados a los Estados Unidos entre los siglos XVIII y XIX. Es aquí donde comenzaron a tener expansión por todo el continente con gran rapidez. Han sobrevivido con el paso de los años a la caza y a la utilización para pruebas de laboratorio. Todo esto también ha ayudado al impulso del crecimiento de su población en todo el planeta.