Hienas

Hienas

Las hienas

Estos animales tienen papel fundamental dentro de la cadena evolutiva de los distintos ecosistemas de África y algunos en Asia. Estas son una de las familias más pequeñas dentro de los mamíferos. Su característica fundamental es el sonido que emiten muy similar a una carcajada. Además de que al cazar atacan con los dientes y no con sus garras. Estos tienen una apariencia similar a un lobo aunque su espalda inferior o más alejada tiende a tener una caída. Siento el abdomen mucho más bajo y más cercano al piso. Su pelaje es escaso y tienden a tener orejas largas con bordes basales simples.

Evolución de las hienas

Estos lograron aparecer por primera vez en Eurasia durante la época del Mioceno. Donde se dividieron en dos grandes grupos algunas con apariencia de perro y otras con capacidades más fuertes. Las hienas con apariencia de perro aparecieron hace unos 15 millones de año pero no pudieron reproducirse correctamente Quedando extintas. Los primeros ejemplares de estos animales eran muy similares a los de la civeta. Con las palmeras rayada con grandes capacidades siendo muy ágiles con un oído según fósiles de una estructura diferente. Al igual que un desarrollo totalmente distinto a su dentadura. Por otra parte, la hiena manchada logra surgir hace unos 10 millones de años.

Distribución de las Hienas

Esta especie tiene el mayor número de ejemplares de hienas en África subsahariana. Estas prefieren como hábitat las sabanas, matorrales y algunos desiertos. El resto de la población, siendo la hiena rayada, se encuentra en el norte y este del continente africano. Así como en algunas partes del oriente medio hasta zonas de la india. Todo respecto a su hábitat dependerá de la cantidad de alimento que puedan encontrar. Además de que tienen la habilidad de defender los cuerpos de sus presas muertas de algunos carroñeros.