Saltar al contenido
Animales

Las Marsopas

Estos son unos pequeños cetáceos comparados comúnmente con los delfines y las ballenas. Aunque estos son muy diferentes ya que tienen dientes aplanados, distintos a los de los delfines. Son más robustos que los delfines con cuerpo redondo con capas de grasa para poder mantener temperatura en ambientes fríos. Su hocico pequeño en medio de una cabeza redonda, su color es marrón o gris oscuro con toques bronceados debajo. Miden unos 70 centímetros, con peso entre 134 y 167 libras ya que se alimentan de peces, arenques, merluza, salmón.

La distribución de las Marsopas

Esta especie tiene ciertas subdivisiones y de esta forma cada una logra tener un hábitat totalmente distinto. Ya que por lo general habitan en todos los océanos, específicamente cerca de las costas. La marsopa espinosa se encuentra únicamente en las aguas de climas templados de las costas sudamericanas. Puede verse en Perú, tierra del fuego y así por distintas zonas del pacífico. En el océano atlántico pueden verse desde San pablo, Brasil hasta el cabo de Hornos. Por lo tanto, tienden a moverse rápidamente en el agua sin alterar mucho la superficie de la misma. Cuentan también con una aleta dorsal que está orientada hacia atrás y mide solo 6 centímetros de largo.

La historia de la marsopa

Se tiene la teoría que la marsopa que actualmente existe tiene un procedencia de 4.2 a 2.6 millones de años. Con una antigüedad general de 5 millones de años procedentes específicamente desde las costas de california de los estados unidos. En 2014 estudios revelaron que la marsopa pudo haber evolucionado del cuerpo de Semirostrum Cerutti. Esta especie cuenta con un cuerpo era muy similar al de la marsopa actual. Sin embargo, como otros animales que habitan en el mar, se cree que pudieron haber evolucionado de animales de la superficie.