Lemmings

Lemmings

El Lemmings

Estos pequeños animales se conocen bajo el nombre de leminos, pertenecientes a la familia de los Cricetidae. Su pelaje está predominado por colores brillantes que van desde negro y colores oscuros como marrón. Pueden tener también algunos destellos de gris y blanco en el pecho de estos animales. Este tiende a pesar entre 30 y 112 gramos, así como una longitud de 7 a 15 centímetros de largo. Además, tienen un periodo de reproducción bastante corto aunque las hembras son realmente fértiles. Llegando a tener buen número de crías que balancea el número de ejemplares que determina el crecimiento de la especie.

Distribución de los Lemmings

Estos animales generalmente se encuentran en las tundras, así como en la taiga y las praderas del Ártico. Algunos ejemplares pueden aparecer en el continente americano como también en las regiones de Eurasia. Estos animales se desarrollan en túneles y pozos que construyen debajo de la tierra en forma de madrigueras. Los cuales también sirven como depósito de alimentos para casos extremos con temperaturas muy bajas. Aunque estos pequeños roedores son capaces de sobrevivir y aguantar hasta 30 grados bajo cero. Su alimentación se basa principalmente en Hierba, así como algunas raíces y frutos.

Historia de los Lemmings

Los roedores se desarrollaron hace aproximadamente unos 150 millones de años. A partir de ahí estos fueron desarrollándose en distintas regiones del planeta adoptando características específicas. Aunque sin perder algunas que las hacen muy similares a otras. Los Lemmings son muy similares a los Hámster así como a algunas ratas o cobayos. Lo que indica que estos se desprenden de estas familias hace algunos millones de años. Los primeros ejemplares de esta especie eran un tanto más grandes y más robustos en apariencia. Poco a poco fueron adoptando la forma con la que se conocen hoy en día en distintas partes del mundo.