Saltar al contenido
Animales

El lémur

Estos mamíferos primates también se conocen como fantasmas o espíritus de la mitología romana, procedentes de la isla de Madagascar. Estos tienden a ser confundido con los primates ancestrales, incluso, los primates antropoides no evolucionaron de los lémures. Pero estos si comparten rasgos similares y de comportamiento con ellos. Su tamaño puede variar en dimensiones ya que cuentan con el primate más pequeño del mundo. Al igual que uno de los más grandes, puede ir de 30 gramos a los 9 kilos. Aunque existió una subespecie de este animal que llegó a ser similar al gorila pesando de 160 a 200 kilos.

Historia y evolución de los lémures

Estos animales pudieron evolucionar de manera independiente ya que se encuentran en la isla de Madagascar. Se cree que pudieron evolucionar de primates primitivos desde hace unos 55 millones de años. En el Eoceno o en paleoceno de hace 65 millones de años. Con distintos estudios se pudo determinar que esta especie pudo haber aparecido hace unos 62 millones de años. Esto sigue en duda por fósiles de África que son de hace unos 50 millones de años. Es claro que desde la separación de esta isla de África Oriental, Antártida y la India. Se puede creer que el origen real de estos animales es en África hace 65 millones de años.

Distribución de los lémures

Desde antes que llegaran los humano a la isla de Madagascar, hace unos 2 mil años. Estos animales se encontraban dispersos por toda la isla pero al llegar el humano se pudieron restringir en un 10%. Estos actualmente se encuentran dentro de las selvas tropicales. Aunque se ven afectados por las modificaciones que hace el humano con respecto a su hábitat. Estos animales se encuentran actualmente amenazados o en peligro de extinción. Debido a todas estas afectaciones que ha introducido el humano dentro de su habitar.