Saltar al contenido
Animales

León marino

Esta especie tiene una distribución realmente variada en distintas partes del mundo, predominando claramente las costas. El león marino puede encontrarse en Nueva Zelanda, México o Canadá. El león marino de california puede desarrollarse en la costa oeste de EEUU, de igual forma en Alaska, Canadá y México. Por otra parte, el León marino Steller son mucho más majestuosos y hermosos, se encuentran en Rusia, Japón y Alaska. El sudamericano puede situarse en las costas de Argentina y Chile llegando muy pocas veces a las aguas profundas del mar. En cambio, el león marino australiano no migra y siempre pertenece en las islas del suroeste de Australia.

Características del león marino

Su cuerpo robusto tiene una capa de grasa capaz de conservar su temperatura corporal para poder sobrevivir a las bajas temperaturas. Puede llegar a nadar hasta 200 metros de profundidad y aguantando sin respirar sobre la superficie durante unos 40 minutos. Además, contiene el récord de velocidad en el agua con unos 40 kilómetros por hora. Es un animal netamente carnívoro que se alimenta de cualquier animal, ya sean calamares, pingüinos, igual que focas o aves. Estos animales son muy peculiares en su especie, su tamaño los hace de los más buscados en estos hábitats.

La evolución del león marino

Existen fósiles de estas especies que datan de unos 23 millones de años atrás. Sin embargo se cree que evolucionaron de otros mamíferos. Se cree que estos han venido tomando forma luego de evolucionar de mamíferos terrestres. Esto, hasta conseguir patas en formas de palmas o aletas para tener una mayor facilidad de sobrevivir dentro del agua. Aunque estas características les sigue sirviendo para desplazarse en la tierra. Otras teorías afirman que debido a las temperaturas altas de la tierra duraban grandes tiempos en el mar. Con el fin de refrescarse, así fue que lograron ir evolucionando dentro del mar durante años.