Lince

El lince

Este animal tiene 4 sub especies pertenecientes a la familia de los Felidae. Entre estos están el lince canadiense, el lince de Eurasia, los linces rojos y el caracal conocido como lince pérsico. Estos pueden tener distintas capas de piel que tienen distintos colores dependiendo del clima. Su pelo es oscuro y corto, con patas pequeñas llegando a medir entre 48 y 75 centímetros de largo. Este animal es carnívoro como todo felino y puede llegar a vivir unos 13 años en promedio. Su visión nocturna es de admirar al igual que la forma en que sus bigotes son sensibles.

El hábitat del lince

Se encuentran mayormente en áreas de fauna silvestre y bosques donde existan muchas hierbas y árboles. Generalmente se encuentran en lugares amplios lo que lo convierte en uno de los felinos con mayor terreno a disposición. Además, acostumbra a crear especies de cuevas entre las piedras y debajo de rinconeras. Estos pueden adaptarse a zonas muy cálidas aunque cuando hay bajas temperatura se refugian en los huecos de los árboles. La capacidad con la que logran alimentarse afectará en el número de integrantes de la manada. Debido a que con esto pueden reproducirse con más facilidad y aguantar a periodos largos sin comida.

Historia del lince

Según estudios, distintos fósiles y restos de este animal que se han encontrado, su tiempo es de 6 millones de año. Donde su origen se registra en América del norte y luego emigraron a Eurasia. Sin embargo, esta hipótesis sobre su origen no está totalmente clara y aprobada. Debido a que el animal originario del que surgió esta especie se descubrió por primera vez en china. Este animal se habría separado de su grupo dando origen a esta nueva especie de felinos. Estos datan desde más o menos unos 1.6 millones de años.

Lince
5 (100%) 84 votes