Lirones

Los lirones

A esta familia de roedores esciuromorfos también se le puede conocer como los gliridos con presencia en Europa y África. Estos pequeños roedores generalmente se les conocen por su pequeño tamaño que no supera los 27 centímetros incluyendo su cola. En algunos lugares se les tiende a confundir con ratones ya que son muy similares. Tienen un pelaje gris con destellos de castaño y un color blanco en todo su pecho, algo muy característico. Por otra parte, tienen una gran capacidad de hibernación como ningún otro roedor, algo de envidiar para otros ejemplares. Estos animales consiguen tener por cada proceso de reproducción de 2 a 8 crías por cada hembra. Lo que mantiene equilibrado el número de ejemplares de esta especie en distintas regiones.

Habitar de los lirones

A estos animales se les conoce por vivir generalmente en distintas zonas. Donde predominan los matorrales bajos que estén muy cerca de algunos ríos, huertos o incluso de jardines. Sin embargo, estos animales como muchos otros roedores logran adaptarse muy bien a distintos medios o ambientes. En cambio, hay algunos ejemplares de esta especie que pueden verse en ambientes desérticos. Estos animales tienen un gran número de ejemplares lo que los lleva a alejarse de tener un peligro de extinción. Aunque han sufrido el crecimiento poblacional de los humanos. Así como la caza por ser confundidos con ratones, aunque la mayor fuente de pérdidas es por sus depredadores.

Historia de los lirones

De este se desprende el Lirón ya que de son similares donde cambian algunos destellos de pelaje y de tamaño. Estos animales llegaron a tener presencia por primera vez hace unos 50 millones de años. Donde los ejemplares eran mucho más grandes que los que se conoce hoy en día. Sin embargo, superando distintos procesos evolutivos, unos hace 16 millones de años y otros hace 10 millones de años. En ese tiempo se desprende el lirón, dándole espacio a tener el aspecto con el que podemos verlos hoy.

Lirones
5 (100%) 85 votes