Saltar al contenido
Animales

El macaco

Estos primates son muy particulares por tener un rabo poco desarrollado. Muchos ejemplares de otras especies pueden tener un rabo muy notable y otros más evolucionados no lo tienen. Sin embargo, el macaco se puede decir que tiene un rabo o un minirabo poco evolucionado. Donde ellos estarían en evolución tipo V y el rabo en evolución tipo IV. Este tiende a tener un tamaño un poco más grande que el mono titi. Aunque es más pequeño que el gorila con una mancha roja en su trasero. Estos animales pueden lograr ser muy graciosos ya que intentan serlo para poder llamar la atención.

Distribución de los macacos

Estos ejemplares son muy comunes en Asia, en países como Afganistán, Nepal, China y Tailandia. En algunas zonas que pueden llegar a tener hasta 3 mil metros sobre el nivel del mar. Los distintos tipos de bosques son su fascinación, desde bosques que son semiáridos hasta bosques que pueden ser muy pantanosos. Algunos de estos pueden verse en zonas urbanas e incluso en ciudades compartiendo espacio con los seres humanos, parientes cercanos. Por otra parte, el macaco de Gibraltar se puede ver en zonas de Montes Atlas al norte del continente africano. Así como en el Peñón de Gibraltar, en el sur de la Península Ibérica.

Historia de los Macacos

Estos animales se han desarrollado con lo largo del tiempo tanto en Asia como en África. Se cree que el posible origen de estos animales se desarrolló hace unos 5 millones de años. Luego de esto lograron dividirse hace 2.5 millones de años lo que poco a poco fue desarrollando esta nueva especie. Todos estos ejemplares que actualmente se pueden ver en el planeta tuvieron un origen de hace unos 400 mil años. Donde han logrado dividirse en alrededor de unas 12 subespecies con características de los macacos.