Manatíes

Manatíes

Su nombre científico es Trichechus y son parte de la familia de mamíferos sirénidos. Además, de manatíes también se les conoce en algunos lugares como vacas marinas. Estos animales marinos son totalmente herbívoros y pasan el tiempo comiendo planta del lecho marino de aguas no muy profundas. Quienes se encargan de atacar a esta especie son los humanos aunque algunas orcas podrían atacarlos y convertirlos en presa. Su cuerpo varía entre 4 y 7 metros de largo por unos 300 o 500 kilogramos haciendolos robustos al ver. Su cola es totalmente aplanada como espátula y presenta color gris con toques de rosados a lo largo del cuerpo.

Localidad de los manatíes

Las distintas subespecies de los manatíes pueden encontrarse en diferentes partes del planeta con climas variados. Algunos de los manatíes se pueden encontrar en las costas de áfrica occidental. Aunque otros habitan en la costa este de Sudamérica, cuencas del mar Caribe y las costas del puerto rico. Existen otras dos subespecies de los manatíes, el de Florida y el Antillano, el primero se encuentra en Florida. Mientras que el ejemplar Antillano puede tener presencia y verse al noreste de Sudamérica.

Una historia poco clara sobre los manatíes

Como todos los mamíferos acuáticos se cree que su evolución proviene de hace más de 50 millones de años. Sin embargo, los manatíes pudieron haber evolucionado de animales terrestres de más de 60 millones años. Fósiles antiguos de esta especie se han encontrado en el mar de Tetis entre África y Eurasia. Es muy probable que de estas zonas pudieron emigrar a América por el pacífico y terminar llegando al Mar Caribe. Por otra parte, se tienen registros de fósiles en Jamaica pertenecientes a los Sirenios. lo que indica que podrían vivir entre agua y tierra como los hipopótamos lo hacen actualmente en su hábitat.

Manatíes
4 (80%) 52 votes