Mula

La mula

Este animal es un híbrido que proviene de la liga entre un burro y una yegua. Tiene características de ambos ya que posee una genética compartida. Estos, al ser más grande y fuertes, se hacen un tanto más fáciles de domesticar. Por lo que muchas veces es el preferido de los criadores en las haciendas. Tiene la cabeza gruesa pero corta, orejas largas con pezuñas estrechas y pequeñas: Además, la cola en su raíz carece de pelo aunque su altura y cuerpo tiene características equinas. El sonido que emite este animal tiende a ser una mezcla entre el relincho del caballo y rebuzno del burro. Sin embargo en algunas ocasiones este puede gemir.

¿De dónde provienen las mulas?

En el siglo XX estados unidos se hizo muy popular por elevar la población de esta especie híbrida. Con estos proyectos de población se alcanzó la cifra de 6 millones de ejemplares. Este cruce es creado por los humanos para tener estos animales para fines laborales y de transporte de cargas. Todo esto los ha llevado a convertirse en animales víctimas de maltratos. Estos animales generalmente son estériles por lo que dependen de los cruces que realicen sus progenitores. En caso de tener crías suelen ser muy débiles, muriendo a edades tempranas.

La ubicación de las mulas en el planeta

Estos al crearse bajo la intervención de los humanos no tienen un lugar específico para ubicarlos. Lo que ha logrado no se tenga conocimiento de grandes números de ejemplares de esta especie hibrida. Sin embargo, en estados unidos se llegó a superar los 6 millones de ejemplares el año pasado. Además de que principalmente es creado para los trabajos duros de las haciendas de distintas regiones. Al igual que los burros, son domesticados con el fin de cumplir ciertas tareas. Generalmente transportan cargas, ayudan en el proceso de la agricultura y un sinfín de trabajos. Donde destacan que saca agua de pozos y muchos trabajos en los que tenga que intervenir con resistencia.

Mula
4 (80%) 90 votes