Murciélagos

Los murciélagos

Estos animales tienen características muy singulares y una de ellas es el pelaje que los recubre que es muy corto. Aunque esto principalmente los ayuda a protegerse del frío y la humedad. Su tamaño es similar al de un ratón, variando de 3.5 a 6.2 centímetros de largo. Entre los 20 años promedios que tienen de edad pueden llegar a pesar unos 9 gramos. Estos animales cuentan con habilidades de vuelo realmente diferentes a cualquier otro animal que pueda emprender vuelo. Ya que pueden moverse con facilidad en espacios reducidos y hacerlo relativamente lento, algo que ningún otro animal puede hacer.

Hábitat de los murciélagos

Estos animales se encuentran en cualquier lugar del planeta, ya sea la ciudad, pueblo y los bosques más profundos. Aunque las zonas de temperaturas bajas y extremas como en islas de Oceanía estos no tienen presencia de ejemplares. Las zonas tropicales es donde más habitan, como en Ecuador, donde el número de murciélagos que existe es realmente grande. En distintas partes del mundo se encuentran distintos tipos de murciélagos. Donde algunos pueden llegar a tener más de un metro de envergadura entre una ala y la otra. Así que no se tiene un número claro existente de estos animales nocturnos.

Historia de los Murciélagos

Hay fósiles de estos animales en cuanto a su ejemplar más primitivo que dará de hace 52.2 millones de años. Se cree que los primeros murciélagos ya tenían capacidades de volar así como de alimentarse similar a los actuales. Algunos expertos aseguran que se originaron a partir de mamíferos que vivían en árboles. De igual forma, saltaban entre las ramas hasta que pudieron desarrollan su sistema de vuelo. Aunque no se ha podido comprobar totalmente está muy posible hipótesis. Hace unos 23 millones de años estos comenzaron a dispersarse por todo el mundo con sus vuelos nocturnos y prolongados.