Muskox

El muskox

Este mamífero es conocido también como el Buey Almizclero. Este es de gran tamaño llegando a alcanzar 1.5 metros de altura con un peso que ronda los 400 kilos. Con una contextura claramente gruesa que los hace capaces de adaptarse a temperaturas muy bajas. Sus manadas son muy numerosas de unos 100 ejemplares aproximadamente. Su alimentación es herbívora, comiendo líquenes, raíces, musgos, corteza de árboles y todo aquello que los ayude a alimentarse. Ya que durante los fríos inviernos tienden a conseguir mucha menos comida. Su pelaje es grueso y largo que ayuda a mantener la temperatura, de color oscuro entre el marrón y negro.

Distribución del muskox

Esta especie se originó en Europa logrando afianzarse de gran manera en países de bajas temperaturas. Con el paso por el Estrecho de Bering lograron emigrar a toda Norteamérica. Se cree que en la actualidad existen entre unos 80 mil y 125 mil ejemplares de esta especie. De los cuales en la isla de Banks pueden vivir más de 65 mil ya que tienen buen ambiente para desarrollarse. De resto, se encuentran dispersos en distintas partes de tierras de Norteamérica. Además con estudios más recientes se saben de colonias en noruega y parte en la frontera de Suecia.

Historia del Muskox

Estos animales se originaron en Europa, generalmente en lugares donde el frío y las temperaturas bajas predominan. Con esto la adaptación a condiciones de periodos de glaciación fue mucho fácil que en otros tipos de ambientes cálidos. En el siglo XX se fueron extinguiendo en Alaska debido a la masiva caza a la que fue sometida la especie. Luego de esto han logrado evolucionar con mucha relación a los bovinos por su contextura. Sin embargo hoy en día han logrado adaptarse a vivir en temperaturas mucho más frías.

Muskox
5 (100%) 89 votes