Saltar al contenido
Animales

El Muskrat

Conocido como rata almizclera o rata almizclada, roedor que pertenece a la familia de los Arvicolinae. Se les conoce también como ratas por sus peculiares figuras físicas. Este animal al desarrollarse por completo alcanza entre 40 y 70 centímetros de longitud. En esta medida se incluye la cola que es más o menos la mitad de su tamaño. Por otra parte, su peso puede variar entre 0.6 y 2 kilos por ejemplar. Aunque estos animales son más pequeñas que los castores y más pesadas que la rata parda. Estos animales semiacuáticos logran pasar mucho tiempo en el agua, alcanzando unos 15 minutos bajo el agua. Ya que estos son ampliamente favorecidos por su piel de dos capas para protegerse de las aguas frías.

Distribución del Muskrat

Nativo de América del Norte pero gracias a grandes migraciones llegó a Europa, Asia y a regiones de América del Sur. Estos tienden a tener como favoritos una gran gama de climas y hábitats donde se encuentran totalmente cómodos. Ya que al ser semiacuáticos se adapta con facilidad a ambientes mucho más húmedos. Se encuentran principalmente en países como Estados Unidos y Canadá en América. En cambio, para Europa se les puede conseguir en toda la región norte hasta Eurasia. Por otra parte al norte de China donde hay un buen grupo de estos animales.

Historia del Muskrat

Debido a su pelaje, este animal se le tiende a relacionar con el castor a pesar de ser llamado rata. Ya que sus formas de vida y en cuanto a la anatomía de estos son muy similares. Estos enfrentaron distintos procesos evolutivos con grandes cantidades de ejemplares dispersos en todo el norte del continente Americano. Aunque se introdujeron en Europa y zonas de Asia donde se logró establecer una comunidad nueva. Estos han venido enfrentando la lucha contra el crecimiento poblacional debido a que se les cataloga en lugares como Plagas.