Saltar al contenido
Animales

Las nutrias

También conocidas bajo el nombre de lutrinos, estos mamíferos son una subespecie carnívora de la familia Mustelidae. Sin embargo, este animal tiende a desarrollarse con costumbres acuáticas pero en realidad es un roedor de los Miocastoridos. Su pelaje es impermeable para poder mantener el calor de sus cuerpos bajo las temperaturas que pueda tener el agua. Además sus ejemplares tienden a ser muy buenas nadando, permaneciendo unos 6 minutos sin salir. Bajo el agua pueden desarrollar gracias a su buena anatomía una velocidad de hasta 12 km/h. Su color tiende a ser marrón oscuro aunque pueden verse algunas con tonos más claros.

Historia de las nutrias

Según fósiles, se cree que este animal está en la tierra desde hace unos 30 millones de años. Estos han venido sufriendo por grandes procesos evolutivos hasta lo que conocemos hoy en día. Aunque estas pueden estar claramente establecidas desde hace unos 7 millones de años. En los grandes procesos evolutivos logró desarrollar las habilidades para poder vivir tanto en el agua como en la tierra. Además de que posee una anatomía muy apta para este tipo de ambientes distintos. Se manejan dos hipótesis de evolución donde una cree que estos llegaron al agua para escapar de sus depredadores. Aunque otra hipótesis plantear que tuvieron que emigrar al agua para buscar nuevas fuentes de alimento.

Distribución de las nutrias

Estos animales tienen presencia en todos los continentes menos en el australiano y en la Antártida. Su fascinación es agua dulce de estanques, lagos y ríos aunque pueden desenvolverse en el agua salada de distintos océanos. El hábitat de este animal se caracteriza por ser siempre agua fría. Ya que esta no le molesta por el pelaje impermeable que tiene que lo hace mantener caliente. En cuanto a su vida terrestre prefieren los bosques con reservas de aguas para poder entrar y salir sin problema.