Perro doméstico

Perro doméstico

El perro doméstico

También conocido bajo el nombre de Can, pertenece a los mamíferos carnívoros, siendo una subespecie del lobo. Como muchos animales domésticos, el tamaño, pelaje y color cambia según las distintas razas que existen. Logrando desarrollar principalmente de todos sus sentidos el olfato y el oído que son sus principales órganos sensoriales. Pueden llegar a vivir unos 15 años aunque las razas de perros pequeños llegan a los 20 años o más. Todo esto en comparación a las razas grandes que duran hasta unos 10 años. Se cree que los primeros perros domésticos de la historia son de Israel. Sabiéndose con la ayuda de fósiles encontrados de perros junto a humanos que datan de más de 12 mil años.

Historia del perro doméstico

Se dice que la domesticación de estos animales comenzó cuando se aceptó por primera vez que podían vivir con humanos. Es claro, que los animales domésticos pueden comer mejor que los que se encuentran estado salvaje. Debido a que los humanos los alimentan con más facilidad y ellos disfrutan notoriamente del afecto que se les da. La prueba más antigua de un perro domesticado data de unos 31700 años. Gracias a que se encontró en 2008 en una cueva de Bélgica un fósil.

¿Donde habita el perro?

El perro es considerado como una de las especies más invasoras al presentarse casi en cualquier área del planeta. Sin importar si lo es ejemplar de esta especie, están domesticados o en estado salvaje. Es claro que al ser un tipo de animal que se adapta a casi cualquier tipo de ambiente. Por otro lado son domesticados con gran facilidad se pueden lograr mantener en cualquier lugar. Las personas tienden a demostrarles afectos y ellos a devolverlo. Es realmente normal encontrar un perro de casi cualquier raza en distintas parte del planeta. Aunque existen razas mucho más desarrolladas que otras según la migración que se les dé.