Saltar al contenido
Animales

El ratón

Este es quizás el roedor más común, conocido también como Mus y pertenece a la familia de los Muridae donde están todos los llamados ‘’ratones’’. A estos animales se les estudia en tres partes que están totalmente recubiertas de pelos menos la cola. Su cabeza tiene un cuello marcado con fosas nasales externas que le dan un aspecto cónico a la cabeza, cuenta con largos bigotes y un par de ojos pequeños. En cuanto a su tronco, se encuentran sus cortas patas que puede medir distintas longitudes según la subespecie a tratar, tiene garras en sus patas y pueden ser muy rápidos a la hora de huir por sus dedos desarrollados.

Distribución del ratón

Se cree que este pequeño roedor, después del homo sapiens o humano es el que tiene mayor número de ejemplares. Ya que por lo general se encuentran en grandes y gigantes manadas alrededor de todo el planeta. Además, este animal tiende a tener algunas similitudes genéticas muy parecidas a la de los humanos. Es por ello que son muy utilizados en los laboratorios para pruebas médicas y distintas pruebas científicas. Estos animales pueden ser activos de día y de noche donde buscan comida para su supervivencia. Tienden a ser muy comunes en algunas ciudades donde se les cataloga de plagas.

Historias del Ratón

Se cree que el origen de este animal fue en Asia donde se encontraron fósiles de 55 millones de años. Aunque en América del norte se encontraron algunos otros fósiles de 48 millones de años. Sin embargo, la primera división de esta se dio hace unos 36 millones de años donde se separaron algunas especies. Pero no es hasta hace 1.2 millones de años donde lograron conseguir la apariencia con la que se conocen hoy. Estos roedores son los emblemáticos de este grupo y de esta categoría por su extensa población.