Saltar al contenido
Animales

El tejón de Canadá

Este mamífero carnívoro es similar al tejón europeo, suele tener entre sus presas a ardillas de tierras, topos y marmotas. Aunque de igual manera pueden comer aves que estén en el suelo e incluso serpientes. Este animal puede pesar entre 6 y 12 kilos por ejemplar con una edad promedia que rodea los 5 años. Su pelaje es muy denso y grueso, tan largo que en algunas ocasiones se les puede observar rozar el suelo. Aunque también esto sucede por sus patas cortas, por otro lado, tiene buenas habilidades para nadar y excavar. Todo esto, es claramente debido a que tiene grandes garras en sus patas anteriores.

Distribución del Tejón de Canadá

Este animal también conocido como tejón americano, adopta su nombre por las zonas donde vive con más frecuencia. Le gustan los lugares abiertos como matorrales para poder vivir cómodamente. Se encuentra principalmente en el centro norte de Canadá, lago Erie en Ontario y distintas regiones del norte americano. De igual forma, por todos los Estados mexicanos como Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Zacatecas. En estados unidos esta especie puede tener presencia en casi todo el país de este a oeste sin ningún problema. Ya que es muy común de encontrarse en los espacios más abiertos de cada región del extenso país.

Historia del tejón de Canadá

Se pudo notar la diferencia de estos animales con respecto al tejón de Europa. Debido a que se encontraron diferencias en sus fósiles que muestran tamaños distintos en el cráneo del ejemplar. De igual forma, se dedujo que hubo diferencias de coloración de cabello y tamaño de algunos otros de sus huesos. Se cree que los ejemplares de esta especie emigraron desde hace muchos años desde la aparición del tejón europeo. Así como la gran migración que tuvo la especie hacia el continente asiático. Sigue sin ser claro el origen de estos animales pero claramente es una subespecie del tejón conocido en zonas europeas.