Saltar al contenido
Animales

El tejón

Este animal es conocido como Meles Meles y es un mamífero carnívoro que tiene tamaño medio. Su cuerpo largo, midiendo entre 67 y 80 centímetros de largo más los 15 centímetros en promedio de su cola. Tiene una apariencia robusta pero con patas muy cortas. Su peso puede ser de 15 kilos aunque los ejemplares más pequeños pueden pesar unos 11 o 13 kilos. Estos animales poseen un pelaje que es muy duro y fuerte que en la cabeza. Tienden a ser más claro que en el cuerpo que puede tener colores café oscuro y en algunos casos negro.

Hábitat de los Tejones

Estos principalmente habitan en zonas semiáridas y en zonas de alta montaña. Ya que de estas últimas prefieren la amplia vegetación que existe. Árboles frondosos mas pastizales con amplio terreno para encontrar lombrices, insectos y algunos frutos para su alimentación. Sin embargo, donde hay gran población de animal vacuno estos tienden a desarrollarse, siendo algo beneficioso para su especie. De igual forma, la tierra blanda los ayuda a crear sus tejoneras lo que también acondiciona el lugar donde habiten. Estos son animales muy interesantes que viven en grupos de hasta 23 ejemplares.

Historia del Tejón

Se cree que esta especie tiene presencia en el planeta desde hace varios millones de años. Su dentadura ha venido evolucionando notoriamente desde los últimos 4 millones de años. Este animal principalmente consumía carne y luego fue adoptando la característica más notoria de comer vegetales, lombrices e insectos. Se han encontrado restos en Eurasia es Huesca. De igual forma hay restos que pertenecen a la época del Holoceno que data de 10 mil años antes de Cristo. Esta especie tiene una historia que aún no se ha establecido con claridad. Aunque esta presenta desde el siglo 19 una gran población en los pirineos.