Saltar al contenido
Animales

El tigre siberiano

Este felino también es conocido como el tigre de Amur, tigre del caspio o tigre persa. Este es el mayor de todas las subespecies que tiene el tigre, siendo uno de los más grandes felinos. Se tiene registro que el más pesado de estos ejemplares llegó a tener 205 kilos aunque en toda la historia. La media de peso de estos animales es de 215 kilos para los machos y 137.5 para las hembras. Su longitud va hasta 195 centímetros para los machos y 174 para las hembras. Sin embargo, hay registros de un tigre que peso más de 300 kilos y medir unos 350 centímetro de largo.

Hábitat del tigre siberiano

Estos se encuentran en la región rusa de Amur compartiendo su habitar con lobos, osos, linces y leopardos. Aunque estos pueden ser cazados fácilmente por el tigre que es más fuerte. Este, puede encontrarse con frecuencia en la frontera entre Rusia y china. Debido a el favoritismo a los tipos de climas muchos más bajos que en otras zonas. No se encuentran en más partes del planeta por la situación de su especie. La cual actualmente se encuentra en peligro de extinción luego de la caza por parte de los humanos.

Evolución del tigre siberiano

Este hasta el año 2009 se consideraba como una subespecie independiente. Sin embargo, luego de estudios se comprobó que las diferencias genéticas con el tigre del caspio eran muy mínimas. Por lo que la separación de estos dos especímenes no era realmente la más adecuada. Este ejemplar es un sobreviviente a persecución y destrucción a los que se vio expuesto el tigre del caspio. La cual ocurrió en países como Turquía, ucrania, Iraq, irán, Asia central y china. Estos tuvieron un retraso evolutivo hace aproximadamente unos 200 años. Actualmente, se están haciendo grandes esfuerzos para intentar mantener viva esta especie por muy complicado que parezca.