Vaca Lechera

La Vaca Lechera

Este es un mamífero ungulado ya que cuenta con pezuñas en sus patas, muy similares a las del cerdo. Además, cuenta con solo un par de dedos algo que también tiene el ciervo. Este animal es realmente pesado y de gran contextura, llegando a alcanzar los mil kilogramos. Presentando un pelaje corto con colores oscuros, rojizos e incluso gris, aunque es muy común el blanco. En su cráneo es cuenta con un par de cuernos huecos como los que tiene la cabra. Estas, principalmente son domesticadas para la producción de leche y de ahí lograr conseguir más derivados aunque también son domesticadas. En algunos casos son alimentadas para llevarlas al matadero y conseguir carne.

Historia de la vaca

Se cree que las primeras veces que este animal fue domesticado fue hace unos 7 mil u 8 mil años. Principalmente con protagonismo en regiones de áfrica del norte y en Eurasia. Se cree que este proceso sucedió en el mismo tiempo en el que se domesticaron la oveja, el cerdo Etc. Que de igual forma son muy utilizados para conseguir distintos tipos de alimentos provenientes de ella. EL uro, es un animal muy importante de donde principalmente evolucionó la vaca. Este animal se encontraba en los bosques y praderas de Asia donde se extendió a la india, África y Europa. Aunque estas luego se extinguiría dejando mezclas nuevas, donde resurge la vaca.

¿Dónde encontramos una vaca lechera?

Este animal en siglos pasados solo era encontrado en haciendas. Estas, se dedicaban a cuidarlas y alimentarlas de la mejor forma para lograr tener una mayor producción de leche. Sin embargo, en la actualidad existen muchos sistemas de explotación donde desarrollan la vida de trabajo de estos para servir. Las granjas que se utilizan hoy en día para la cría de este animal son intensivas. En comparación a las que se domestican con fines de sacar una producción de carne.

Vaca Lechera
5 (100%) 63 votes