Saltar al contenido
Animales

El Xerus

Este roedor similar a la ardilla pertenece a la familia de los Sciuridae. Este animal cuenta prácticamente con las mismas cualidades físicas que la ardilla. A diferencia de este solo se destaca que tiene gran subdivisión de su especie. Este animal tiende a diferenciar de la ardilla en que su cola no forma específicamente una S. Ya que esta termina siendo un poco más libre en cuanto a su movilidad. El Tamaño de estos roedores ronda entre los 20 y 30 centímetros de longitud en cada ejemplar. También cuentan con una cola que puede llegar a medir casi su mismo tamaño. Además, estos roedores se caracterizan por caminar preferiblemente en dos patas.

Distribución de la ardilla Xerus

Este tipo de animales o de ardillas son muy encontradas por distintos países del continente africano. Donde habita desde hace mucho prácticamente la mayoría de los ejemplares de la especie. Pueden verse en el sudeste de Sudán, por el este de Sudán del sur. En cambio otros ejemplares en el Este y sur de países como Etiopía, Yibuti, Somalia y Kenia. Algunos ejemplares de esta especie están en el noreste de Uganda y noreste de Tanzania. La preferencia de hábitat de estos animales tienden a ser las sábanas así como lo matorrales áridos subtropicales. En dado caso en ambientes tropicales, ya que en estas zonas logran conseguir una mayor fuente de alimento.

Historia del Xerus

Todas las ardillas lograron desarrollarse con facilidad dentro de distintos ambientes desde hace millones de años. Donde encontraron la forma de sobrevivir a los cambios que presentaron los distintos territorios del planeta. Sin embargo, hace unos 15 millones de años estos animales lograron separarse y evolucionar por su cuenta. Además de la gran emigración al continente africano donde se adaptaron rápidamente. Con esto pudieron formar grandes colonias que hoy en día no se encuentran en peligro de extinción.