Saltar al contenido
Animales

La Zarigüeya

Este marsupial tiene una apariencia poco agraciada y es que tiene tan solo de longitud entre 30 y 50 centímetros. Por otra parte, peso que puede ir entre los 2 y los 5 kilos por ejemplar. Otro nombre con el que se conoce a esta especie es Zorra mochilera. Además, pueden llegar a tener un promedio de vida de unos 8 años. Tiene patas relativamente cortas y una cola gruesa y redonda, no muy agradable para los humanos por lo que se repele. Además tiende a ser lento y torpe a la hora de desplazarse sobre los árboles. A estos muchas veces se sube para intentar protegerse de algún depredador que tenga muy cerca.

Hábitat de la Zarigüeya

Este animal tiende a vivir y desarrollarse en el continente americano en países del norte como Canadá. De igual forma habitan en países sudamericanos como Chile, Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay. Por su parte, en países como Colombia y Venezuela este animal tiene un gran número de ejemplares. Donde por lo general se ven entre los árboles moviéndose para comer, dormir y estar en estado de alerta. Además se les conoce bajo el nombre de Rabipelado en estas distintas zonas. Construyen nidos con ramas que muchas veces pueden encontrarse de manera subterránea o bajo algunas piedras o árboles. Son muy comunes en lugares con muchas rocas, algunos basureros, muros o incluso cerca de carreteras.

Historia de la Zarigüeya

Los fósiles que se encontraron de esta especie afirman que son de marsupiales más antiguos que se han logrado conocer. Estos sin embargo no han tenido grandes modificaciones con respecto a sus más antiguos antecesores. No se sabe con exactitud si estos animales contaron con ejemplares en lugares como Australia y la Antártida. Sin embargo por el tiempo pudieron haber habitado en estas zonas ya que estaban unidos a Sudamérica anteriormente.